18 de octubre de 2017

¿Sabías que...? #8

¡Hola ciudadanos! ¿Cómo estáis llevando esta semana? Espero que muy bien y, si no, ¡ya no queda nada para el preciado fin de semana! En el día de hoy quiero traeros una curiosidad del mundo literario, que hacia ya varias semanas que no dejaba ninguna por aquí. Me topé con la que os quiero enseñar hoy de casualidad, y me parece tan guay y curiosa que tenía que compartirla con todos vosotros. ¿Estáis listos?


De los que estáis leyendo ahora mismo esta entrada, ¿quién lee mientras viaja, ya sea en autobús, coche, tren, avión o, en este caso, metro? Sé que muchos os lleváis vuestros libros a todas partes, pero también sé que muchas veces se prefiere llevar algún libro electrónico. ¿Y si te dijera que en este proyecto puedes acceder a un montón de títulos, con un solo servicio, y pasando vuestros móviles por una pantalla que simula una biblioteca?


Sabemos que, hoy en día, a causa de las nuevas tecnologías y las redes sociales, nuestra interacción con la lectura se ha pasado a otro plano (no todos). Y, desde Estados Unidos, nos llega The Underground Library, una intervención social, y cultural, que permite a todos los pasajeros del metro descargarse en su móvil los primeros capítulos de cualquier libro que haya disponible, desde clásicos hasta libros más modernos. 

Según dicen sus creadores, la idea surgió cuando vieron que ese mundo, al que todos estamos conectados a todas horas, no funciona en el metro, por lo que pensaron en darles a los pasajeros una alternativa para poder pasar el tiempo mientras viajan. Así que, una vez que hayan leído las primeras páginas del título que han elegido, solo tendrán que pasarse por la New York Public Library para hacerse con el libro y seguir leyéndolo hasta finalizarlo. ¡Os dejo un vídeo en el que podéis ver cómo funciona todo esto!



¿Qué os parece la idea? ¿La conocíais?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encanta esta sección y no conocía esta iniciativa, pero me parece genial, muy original y además útil. Seguro que sirve para acercar a más gente a la lectura :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues no tenía ni idea pero es una gran iniciativa!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No la conocía pero me gustaría encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Es una idea que me gusta mucho. Aunque excepto que sea un libro que me ha enganchado no suelo leer en el metro y tampoco estoy con el móvil XD solo me pongo auriculares con música y listo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. WOWWWWWW!!!
    Me parece una genial iniciativa para fomentar, no sólo el uso de la lectura, sino también el de las bibliotecas que en la era digital se estaban quedando un poquito atrás.

    Gracias por informar de este gran proyecto :)

    ResponderEliminar
  6. ¡ME ENCANTA! Es una iniciativa genial, debería haber más así :)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^
    Me ha encantado esta entrada. Y la verdad es que la iniciativa me parece fabulosa. Ojalá encontrar más iniciativas como esa, porque merecen la pena ^^

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No la conocía, pero me parece una excelente opción para atraer al público a la lectura y engancharlo. Yo leo mucho en el transporte público, incluido el metro, pero siempre prefiero hacerlo en físico jeje.
    Un abrazo ^^
    P.D.: Soy fan de tus fotos en Instagram <3 Está bien bonitas.

    ResponderEliminar